Los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar del cocido madrileño como Malacatín
Junto a Malacatín, la taberna La Bola o La Taberna de la Daniela son algunos de los mejores restaurantes de Madrid donde comer cocido.
Receta de Cocido madrileño
Cocido madrileño light fácil de preparar
Algunos de los mejores platos de cocido de Madrid
La receta más exquisita de Dabiz Muñoz: ramen de cocido madrileño
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Madrid es una de las ciudades de España más visitadas no sólo debido a sus museos, su arquitectura y también su ocio. La gastronomía es también destacada y entre los platos madrileños más típicos podemos mencionar el bocadillo de calamares, los callos a la madrileña y sobre todo el cocido que se puede comer en prácticamente todos los restaurantes de la ciudad, destacando el que se hace en el restaurante Malacatín. Descubramos entonces a continuación, los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar del cocido madrileño como el que se hace en Malacatín.
Restaurantes Madrid para comer cocido
Por si nunca lo has probado, el cocido madrileño es un guiso elaborado con garbanzos, distintas carnes entre las que tenemos por ejemplo la panceta, la butifarra fresca, el jamón serrano, osobuco y la gallina, hueso de ternera y verduras cocidas a fuego lento. Siempre se ha considerado un plato pobre pero muy nutritivo y, según los historiadores, tiene su origen en la Edad Media española.
El plato se suele servir en tres etapas. Primero se sirve el caldo, luego los garbanzos y las verduras y finalmente la carne. Es un plato bastante sustancioso y caliente, por lo que se consume principalmente durante los meses más fríos. Sin embargo, en Madrid se puede encontrar en cualquier época del año.
El mejor restaurante donde podemos comer cocido madrileño es Malacatín, pero no es el único. Toma nota de todos estos restaurantes en los que podemos disfrutar de este delicioso plato.
Malacatín
Ver esta publicación en Instagram
Restaurante histórico de Madrid, abierto desde 1895 en cuyos orígenes comenzó con la venta de vino, en un pequeño local del barrio de La Latina sin luz ni agua. Según el relato de los propietarios, el nombre “Malacatín” proviene del apodo de un mendigo, cliente habitual de la tienda. Pasando de generación en generación, la tienda se transformó en restaurante y con el tiempo se convirtió en el mejor lugar para la degustación del cocido madrileño. El precio es de unos 20 euros, sin incluir pan, café y postre.
La taberna de la Daniela
Ver esta publicación en Instagram
Tienen 5 restaurantes en Madrid y en todos ellos se sirven platos típicos de la gastronomía madrileña. El que se ubica en la histórica calle de los Cuchilleros se encuentra a unos pasos de la Plaza Mayor y de los monumentos más importantes de la ciudad. El cocido madrileño se sirve en los tradicionales tres pasos antes mencionados, con sopa, verduras y carne. El precio medio es de 30 euros.
Casa Lhardy
Ver esta publicación en Instagram
Casa Lhardy es otro de los restaurantes que siempre aparecen entre los mejores de Madrid donde comer cocido madrileño. Fue inaugurado en 1839 y desde sus orígenes se ha dedicado a preparar el cocido que de hecho se menciona, en muchas de las obras de ilustres escritores. Los ingredientes son tradicionales, cuidadosamente seleccionados entre carnes y verduras de toda España. El precio de su cocido madrileño es de 35 euros.
La bola
Ver esta publicación en Instagram
Desde 1870 y de generación en generación, el restaurante La Bola ha ido transmitiendo las recetas tradicionales de la cocina madrileña. El cocido todavía se prepara en estufa de carbón y en una olla de barro. Comer cocido en este restaurante supone además vivir una experiencia especial con este plato ya que previa solicitud es posible visitar la cocina y observar la larga elaboración de este plato típico. El precio medio ronda los 30 euros.
Casa Carola
Ver esta publicación en Instagram
Por último, un restaurante que aunque es mucho más reciente se ha convertido rápidamente en uno de los puntos de referencia para los amantes del cocido. Abierto desde 1998, Casa Carola no tiene nada que envidiar a las tabernas históricas, ya que cada plato se prepara con el mismo mimo que en otros grandes restaurantes. Aquí también encontrarás croquetas, albóndigas, callos a la madrileña, sopas, todo elaborado con los ingredientes del cocido. El precio medio ronda los 25 euros.
Temas:
- Madrid
- Restaurantes